sábado, 26 de diciembre de 2009

Recuerdo

Saludé al guardia de turno, me dirigí hacia el teatro para comprar mi entrada y ver la actuación.Luego de 40 minutos aprox terminó con unos aplausos sin acabar, y yo impresionada. Al salir nos dimos cuenta que a los obreros se les pasó la mano con las explosiones provocando una nube gigante de humo; yo por mi parte partí a la pulperia a comprar no recuerdo qué, llegué a mi casa con nadie dentro y recordé que hoy llegaba a la salitrera el propio, quizás hoy me traia algunas palabras de la ciudad.
Las cosas estaban mal, y de eso comentabamos con uno de los Donkeys, que siempre me regalaba un poco ma' de agua de lo normal, por mi buena onda; Me sentaba con las viejas y jovenes a charlar de los maridos y yo sin nadie, porque solo controlaba la pulperia...
Los obreros con sus caliches y los niños con su imaginación infinita...
Pocas veces en el año, generalmente en fecha de fiestas, llegaban los de la banda a tocarnos algo de música pa' alegrar la pampa; recuerdo haber cruzado varias salitreras y nunca como esta tan plena, mía.


Y ojalá nunca acabase esto, lleno de historia, vivencias tras vivencias...

No hay comentarios: